¿Quién es “Tedi”, el detenido por apuntar con un arma a Cristina Kirchner?
Fernando Sabag Montiel es investigado por intento de magnicidio; gatilló el arma pero no salió el disparo
En medio de la vigilia de simpatizantes del kichnerismo, emergió la mano de Fernando Sabag Montiel con una pistola apuntando a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández. Es la imagen que sigue dando vueltas al mundo. Ocurrió la noche del jueves y motivó una condena mundial.
El suceso mantiene en vilo en Argentina, donde se cumple un feriado nacional decretado para este viernes por el presidente Alberto Fernández debido a este hecho y donde se preguntan quién es el hombre detenido y qué motivos tuvo.
Mientras las investigaciones continúan para saber las razones del intento de magnicidio, se revelan detalles de la vida íntima de Fernando Sabag Montiel, el ciudadano brasileño de 35 años que gatilló una pistola Bersa calibre 380 con munición real en su cargador sin que saliera el disparo contra Cristina, según las primeras investigaciones.
Conocido por su círculo íntimo como “Tedi”, Fernando nació en Sao Paulo, pero según cuentan allegados a él consultados por Infobae, su acento brasileño es casi imperceptible. Las mismas fuentes definen como errático, inconstante y camaleónico, proclive a postear mensajes insensatos en sus redes sociales.
“Su salud mental era un punto en la conversación sobre él. Si tenía un diagnóstico psiquiátrico, nadie podía precisarlo”, agrega el portal argentino Infobae sobre “Tedi”.
Vivía con su padre Fernando en Villa del Parque, en Buenos Aires, y perdió a su madre Viviana en 2017 por problemas respiratorios. Cuando ella falleció, “Tedi” se presentó como el único heredero ante un juzgado en busca de su patrimonio, un coche Peugeot.
Amante de las bandas death metal, Fernando solía frecuentar las salidas de los hoteles para tomarse fotografías con famosos. Infobae destaca que en marzo de este año, posteó un video donde intentaba una selfie con Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, una semana antes de su muerte. “Vídeo con Taylor Hawkings de Foo Fighters una semana antes de morir, me siento la parca muy fuerte conocer a alguien antes de su muerte”, publicó en Instagram.
En los antecedentes policiales de “Tedi” aparece una retención en marzo de 2021, cuando Fernando manejaba un Chevrolet Prisma sin placa, hecho por el que fue interceptado por un policía. En la intervención, afirmó que le faltaba la placa por un choque ocurrido días antes, pero al abrir una de las puertas, su situación se agravó. Cayó del vehículo un cuchillo de 35 centímetros de largo.
Luego, la Fiscalía afirmó que el caso “no revestía entidad” y lo cerró. Es el único antecedente de Sabag antes de volver a comparecer ante las autoridades, ahora por el intento de magnicidio.