
El papa Francisco denunció en Nochebuena la existencia de una humanidad insaciable de dinero, poder y placer que devora a los más débiles y causa las guerras, durante la homilía de la misa del gallo celebrada en la basílica de San Pedro.
Francisco presidió la tradicional misa del gallo, pero debido a sus problemas de rodilla permaneció sentado y fue el cardenal Giovanni Battista Re el encargado de celebrar la eucaristía.
“¡Cuántas guerras! Y en tantos lugares, todavía hoy, la dignidad y la libertad se pisotean. Y las principales víctimas de la voracidad humana siempre son los frágiles, los débiles”.
“En esta Navidad, como le sucedió a Jesús, una humanidad insaciable de dinero, poder y placer tampoco le hace sitio a los más pequeños, a tantos niños por nacer, a los pobres, a los olvidados. Pienso sobre todo en los niños devorados por las guerras, la pobreza y la injusticia”, lamentó.
Sobre la pobreza, el Papa aprovechó para recordar su invitación “a ser una Iglesia que adora a Jesús pobre y sirve a Jesús en los pobres”.
Este domingo, desde su balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano, leerá su mensaje de Navidad e impartirá la tradicional bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo).
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram