Lula vuelve a Brasilia tras la invasión frustrada de bolsonaristas

Lula vuelve a Brasilia tras la invasión frustrada de bolsonaristas

Policías brasileños remueven las barricadas puestas por bolsonaristas en Planalto, la sede del Ejecutivo. Policías brasileños remueven las barricadas puestas por bolsonaristas en Planalto, la sede del Ejecutivo. Foto: AFP

AFP
Mundo / 08/01/2023 22:56

El presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva, volvió este domingo a la capital y visitó las sedes del Poder Ejecutivo, el Congreso y el Tribunal Supremo invadidos por cientos de partidarios del exmandatario ultraderechista Jair Bolsonaro que provocaron diversos daños, informaron la cadena de televisión Globo y medios locales.

El veterano líder izquierdista estaba visitando la ciudad de Araraquara, afectada por fuertes inundaciones, cuando ocurrieron los ataques. Sin embargo, se informó que voló de regreso a Brasilia para supervisar la respuesta a lo que llamó el ataque de "fanáticos fascistas" y "vándalos", en referencia a los bolsonaristas que rechazan su asunción en el cargo y pedían una intervención militar.

Las fuerzas de seguridad retomaron el centro del poder y hay 200 detenidos.

Manifestantes rompieron ventanas y vandalizaron el Congreso de Brasil este domingo, además de la sede del Ejecutivo y el Supremo.

Etiquetas:
  • Lula da Silva
  • Brasil
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor