Sarmiento, primer boliviano en jurar como supervisor de un condado en Estados Unidos
El exconcejal y exalcalde de Santa Ana llegó al cargo tras imponerse en las elecciones de noviembre de 2022. Nació en La Paz y vive en el Condado de Orange desde 1965.
Vicente Sarmiento se convirtió el pasado martes en el primer boliviano en asumir como miembro de la Junta de Supervisores del Condado de Orange en Estados Unidos.
El exconcejal y exalcalde de Santa Ana llegó al cargo tras imponerse en las elecciones de noviembre de 2021. Nació en La Paz y vive en el Condado de Orange desde 1965.
Sarmiento obtuvo más del 98% de los votos contados y un margen de más de 3,000 votos y también se convirtió en el tercer latino en lograr este puesto. Debe cumplir una gestión de 12 meses.
Su llegada al cargo además marca el cambio del control de este Condado del partido republicano al demócrata, después de casi medio siglo, destaca el portal Voice of OC.
En la Junta de Supervisores, Sarmiento se suma a sus correligionarios demócratas Katrina Foley y Doug Chaffee, reelegidos en noviembre, y los republicanos Andrew Do y Don Wagner.
“Es un sueño cumplido”, confesó el boliviano en una entrevista con Contacto Bolivia, al declarar además su cariño por su familia y el país. “Traigo todas las costumbres, toda la fe y la esperanza, para poder levantar lo que somos Bolivia en Estados Unidos”, agregó.
Durante su juramento, Sarmiento apuntó que entre sus prioridades para el Condado están reducir la falta de vivienda, mejorar los servicios públicos de salud, transparentar el trabajo de la junta y reforzar la dotación de personal y la financiación de la supervisión civil de las agencias policiales del condado.