Reina de EEUU es Miss Universo
La boliviana Camila Sanabria no pudo ingresar entre las 16 semifinalistas
La Miss Estados Unidos R’Bonney Gabriel se quedó con la corona de Miss Universo 2022, en la gala celebrada anoche en el Centro de Convenciones Morial de Nueva Orleans (EEUU). La boliviana Camila Sanabria no pudo ingresar entre las 16 semifinalistas del certamen.
La candidata de Estados Unidos se impuso en la ronda final a Amanda Dudamel, de Venezuela, primera finalista; y Andreína Martínez, de República Dominicana, segunda finalista. Ashley Carino, de Puerto Rico, y Arijana Podgajski, de Curazao, completaron la lista de cinco finalistas.
De esta forma, el gigante norteamericano se consolida como el país con más títulos del certamen, con nueve y le sigue Venezuela, con siete.
GALA FINAL
A las 21:00, hora de Bolivia, arrancó el desfile de las 84 participantes en busca de la corona de Miss Universo.
Tras su primera aparición, las candidatas fueron evaluadas nuevamente por 10 jueces, que luego revelaron el primer grupo que avanzó en la competencia, el Top 16.
Las representantes que integraron este grupo fueron: Puerto Rico, Haití, Australia, República Dominicana, Laos (que pasa a la historia de su país por ser la primera reina que llega a la semifinal), Sudáfrica, Portugal, Canadá, Perú, Trinidad y Tobago, Curazao, India, Venezuela, España, Estados Unidos y Colombia.
Después del Top 16 del Miss Universo se anunció a las cinco semifinalistas, que fueron entrevistadas por el jurado para avanzar en el certamen. Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico, Curazao y República Dominicana tuvieron 30 segundos para responder preguntas sobre los cambios del Miss Universo y desafíos de las mujeres, entre otros temas.
En esta etapa avanzaron República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela que se disputaron la corona en un reñido final.
GANADORA
Tras la última pregunta a las tres finalistas, R’bonney Gabriel se quedó con la corona del concurso.
Gabriel, de 28 años, fue consultada en la primera ronda de preguntas sobre los cambios que haría del Miss Universo y ella respondió que sería a la edad, pues ella estaba al límite y siente que la “edad no nos define y el momento es ahora”.
La reina de belleza, la primera mujer filipino-estadounidense en ganar el Miss Estados Unidos, le lleva la novena corona a su país.
La nueva Miss Universo es modelo, diseñadora de modas e instructora de costura en Magpies & Peacocks, una casa de diseño sin fines de lucro con sede en Houston que se dedica a usar “la moda como una fuerza para el bien2 a través de la sostenibilidad y el impacto en la comunidad, y en el programa Makr, que enseña a mujeres que han sobrevivido a la trata de personas y la violencia doméstica. También es directora ejecutiva de su propia línea de ropa sostenible, R’Bonney Nola.