Abby Choi, la modelo asesinada y descuartizada en China
Se presume que el exesposo de Choi y la familia de este serían los responsables por la muerte de la modelo debido a que se encontraban en medio de una disputa financiera
Abby Choi Tin-Fun, fue una modelo, actriz e influencer china que acumuló fama y relevancia en redes sociales por su trabajo y presencia en diferentes eventos dentro de la alta sociedad china. A partir del 21 de febrero de 2023 apareció en los titulares cuando se reportó su desaparición y su nombre se hizo mediático a nivel mundial al confirmarse su asesinato y descuartizamiento tres días después.
Choi, también conocida como Cai Tianfeng, falleció con 28 años de edad.
Tras concluir sus estudios secundarios y universitarios empezó a interesarse en el mundo de la moda, con el tiempo su nombre se hizo popular y figuró como una de las modelos más reconocidas de toda China.
Llegó a acumular más de 100 mil seguidores en su cuenta de Instagram y participó en desfiles de moda internacionales como el de alta costura primavera-verano 2023 de Elie Saab en París; y apareció en la revista Vogue.
Tenía cuatro hijos; dos hijos con su exmarido, de 10 y 8 años, quienes quedaron bajo custodia de la madre de la Abby Choi, y dos más con su actual pareja, Tan Zai.
Se estima que el patrimonio de Abby ronda los 1,83 millones de dólares, fortuna que logró gracias a sus papeles en películas y los tratos que llegó a realizar con distintas marcas reconocidas.
De hecho, se presume que el exesposo de Choi y la familia de este serían los responsables por la muerte de la modelo debido a que se encontraban en medio de una disputa financiera a razón de la venta de una propiedad que compartían valorada en varios millones de dólares y que se encuentra ubicada en uno de los barrios más exclusivos de China.