El conflicto familiar que desencadenó en el asesinato de Abby Choi

Las investigaciones apuntan a que el asesinato está relacionado a una disputa que Abby habría tenido con su exmarido Alex Kwong Kong y su familia por una propiedad que compartían en un lujoso barrio de China

Abby Choi y su exesposo Abby Choi y su exesposo

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Mundo / 27/02/2023 11:42

El asesinato y descuartizamiento de Abby Choi, conmovió a la sociedad china y al mundo entero. El caso llevó al exesposo y a la familia de este a prisión preventiva por cargo de asesinato y se encuentran a la espera del curso de la justicia.

Tras una semana desde que se reportara la desaparición de la modelo la Policía continúa con la búsqueda de los restos de la víctima. El domingo encontraron un cráneo y varias costillas, dentro de una olla e sopa, que se cree que pertenecen a Choi.

Las investigaciones apuntan a que el asesinato está relacionado a una disputa que Abby habría tenido con su exmarido Alex Kwong Kong y su familia por una propiedad que compartían en un lujoso barrio de China.

De acuerdo a los reportes, la socialité de 28 años planeaba vender el inmueble que había adquirido a nombre de su exsuegro. Pese a las promesas para reubicar a su exesposo y su familia la decisión habría causado oposición por parte de los Kwong quienes mantuvieron varias discusiones con ella. Kwong Kau, exsuegro de Choi y exoficial de la Policía es sospechoso por ser el autor intelectual del asesinato.

Según un informe, antes de los trágicos hechos, el excuñado y chofer de Abby, Anthony Kwong Kong-kit, debía encontrarse con la modelo para pasar por uno de sus hijos; sin embargo, esta nunca se presentó a la cita.

Luego de recibir el informe de persona desaparecida, la Policía se puso en contacto con el hermano y los padres del exexposo de Choi. Los tres habrían proporcionado declaraciones engañosas y obstaculizaron las investigaciones.

Con el pasar de los días, los investigadores encontraron restos de la víctima en una casa de campo que habría alquilado su exsuegro. La casa mostró indicios de haber sido preparada para cortar el cuerpo antes de deshacerse de las piezas.

En el lugar también se encontraron una picadora de carne, una sierra eléctrica, un martillo, protectores faciales, impermeables negros y un bolso morado que pertenecía a Choi.

La Policía arrestó al excuñado y a los exsuegro de la víctima y capturaron al exesposo mientras intentaba salir del país con 500.000 dólares y varios relojes de lujo valuados en cuatro millones de dólares.

El exmarido, su padre y su hermano fueron acusados de asesinato, mientras que a su madre se le fijaron cargos por pervertir y obstaculizar el curso de la justicia.

El 26 de febrero se encontraron varias costillas un cráneo que se cree son de Choi. Los forenses descubrieron un agujero de 6,5 cm por 5,5cm en la parte posterior del cráneo, la Policía sospecha que ese pudo ser el golpe que acabó con la vida de la modelo.

Además de los cuatro sospechosos, se sumó a lista de posibles cómplices la amante del exsuegro de Choi, a quien se la investiga por ayudarlo a alquilar la casa de campo donde se habría perpetrado el crimen.

Etiquetas:
  • Asesinato
  • China
  • Abby Choi
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor