Muere a los 89 años la popular cantante, actriz y política mexicana Irma Serrano, “La Tigresa”
La noticia fue confirmada por la Asociación de Intérpretes de México. La causa de su fallecimiento habría sido por un ataque al miocardio.
La actriz mexicana Irma Serrano, conocida como “La Tigresa”, murió este miércoles a los 89 años en su estado natal de Chiapas (sureste), informó la Asociación Nacional de Intérpretes.
Célebre por sus atuendos y maquillajes extravagantes, en la década de 1960 Serrano inició su carrera como cantante de música ranchera, con temas como “Canción de un preso”, y al mismo tiempo incursionó en la actuación en películas del legendario luchador mexicano El Santo.
Nacida en Comitán, Chiapas, “La Tigresa” no estuvo exenta de polémicas. Según la prensa nacional, hace décadas reveló que había sido amante del expresidente Gustavo Díaz Ordaz durante su gobierno de 1964 a 1970.
Serrano, prima de la poetisa mexicana Rosario Castellanos, fue además diputada y senadora en la década de 1990.
Desde hace meses la icónica actriz ya presentaba problemas de salud. Unos años antes, sufrió un infarto agudo al miocardio debido a su avanzada edad. Por lo que se señala que la causa de su muerte fue un ataque al miocardio.