Detienen a una boliviana en Sri Lanka por transportar cocaína líquida
La ropa y las partes de tela de la maleta que manejaba estaban empapadas con una forma líquida de cocaína
El pasado martes, 28 de febrero, las autoridades aduaneras de Sri Lanka arrestaron a una boliviana que pretendía ingresar un stock de cocaína al país, ubicado en el continente asiático.
La mujer, de 26 años, fue interceptada en el Aeropuerto Internacional de Bandaranaike, luego de hacer escala en Brasil y Dubái (Emiratos Árabes).
De acuerdo a la información recabada, la mujer se había desplazado con un solo equipaje, en el que la ropa y las partes de tela de la maleta que manejaba estaban empapadas con una forma líquida de cocaína.
La División de Control de Estupefacientes de Sri Lanka descubrió que los traficantes de droga utilizan este método para retirar la cocaína líquida y transformarla a su estado sólido mediante la aplicación minuciosa de otra sustancia química.
La carga de cocaína que fue decomisada registró un peso de 4,6 kilogramos, cantidad que tiene un precio de 230 millones de rupias (moneda de Sri Lanka), equivalente a 640 mil dólares, aproximadamente.
En su declaraciones, la mujer dijo que se le había instruido lleva el equipaje fuera de la terminal del aeropuerto, donde una persona recogería la carga. También mencionó que, por el traslado del estupefaciente, quienes la contrataron iban a retribuirle con 500 dólares por sus servicios.