
Como si se tratase de un episodio de una novela de García Márquez; los habitantes de Zaragoza, un municipio del departamento de Antioquia (Colombia), se pusieron a excavar en una calle debido al rumor de que había oro.
Todo inició debido a la que se empezaron a realizar trabajos para el arreglo del drenaje en el alcantarillo en una de las calles de la ciudad.
De manera inesperada se esparció el rumor entre los habitantes de que una persona había encontrado oro en el lugar y que bajo las edificaciones que se encuentran en la vía habría una “guaca”, una especie de sepulcro que utilizaban las comunidades indígenas en las que se pueden encontrar objetos de valor, que en su mayoría pueden ser piezas de oro.
En Zaragoza se regó el rumor de un supuesto hallazgo de oro en una calle donde estaban haciendo obras del acueducto municipal. En cuestión de minutos este era el panorama pic.twitter.com/kQMgFvzI6Q
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) March 11, 2023
Esta creencia desató una “fiebre por el oro” que llevó a cientos de personas a cavar en la calle en busca del metal precioso. Familias enteras se dirigieron al lugar con palar, picos, baldes y costales para extraer las supuestas riquezas.
En los videos e imágenes que circulan en redes se observa como los pobladores parcelaron la vía para realizar la búsqueda en espacios determinados. La calle en cuestión no está pavimentada; sin embargo, ahora se ha convertido en una especie de trinchera donde se realiza la búsqueda del tesoro.
No obstante, no es la primera vez que ocurre un hecho como este en Colombia, el año 2009 en la comunidad de “Quibdó” ocurrió una situación similar.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram