A más de un año y medio de la trágica muerte de Octavio Ocaña, el actor que le da vida a “Benito” en la serie “Vecinos”, un peritaje independiente solicitado por la familia determinó que este no manipuló un arma de fuego ni mucho menos se disparó accidentalmente. Por el contrario, las nuevas investigaciones revelaron que la bala que mató a Ocaña procedería del arma de uno de los policías que lo detuvo el día de su muerte.
De acuerdo al diario Milenio y varios medios mexicanos, un criminalista contratado por la familia encontró muchas contradicciones en la versión oficial emitida por la autoridades, la cual indica que el actor se encontraba en estado de ebriedad, por lo que fue interceptado por la Policía y decidió darse a la fuga a toda velocidad, perdió el control y terminó chocando con un montículo de tierra, el impacto hizo que accionara un arma de fuego, calibre .380, que llevaba consigo provocándole la muerte. Esta versión quedó descartada con los resultados de la nueva pericia.
Las nuevas investigaciones establecen que no se hallaron indicios de manipulación del arma por parte de Ocaña. El informe del perito indica que “no realizó ninguna acción tendiente al suicidio”.
Además, concluye que la lesión que lo mató corresponde a un arma de calibre superior, similar a las que portaban los oficiales que lo interceptaron el día de los hechos. Por lo que se cree que el actor habría sido ejecutado.
La pericia reveló también que el disparo que terminó con la vida de Ocaña se dio al exterior del vehículo y no dentro como se informó en un principio.
De acuerdo a los nuevos datos revelados, luego del impacto con el montículo de tierra, Octavio Ocaña fue obligado a bajar del vehículo, se lo puso boca abajo sobre el asfalto y entonces recibió un disparo en el cráneo a una distancia mayor a un metro.
También se sabe que los forenses llegaron a la escena del crimen cinco horas después de lo sucedido, tiempo suficiente para que los oficiales pusieran el cuerpo de Ocaña de vuelta en el vehículo para aparentar un suicidio involuntario.
No obstante, en septiembre de 2022, la Fiscalía dicto presión preventiva para uno de los expolicías involucrados y es investigado por su probable participación en el delito de abuso de autoridad y por el delito de homicidio culposo.
Mientras que el exfuncionario policial es buscado por las autoridades mexicanas y se emitió una orden de aprensión por parte de la Interpol; además la Fiscalía emitió la oferta de 300 mil pesos mexicanos (alrededor de 16.188 dólares) a quienes “aporten información útil, veraz y oportuna relacionada con la investigación que realiza la fiscalía para detener al ex policía señalado de homicidio culposo”.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram