Una persona transgénero fue la perpetradora del último tiroteo en una escuela de EE.UU
Se cree que el ataque fue producto del resentimiento que tenía en contra de la escuela
Una mujer, identificada como Audrey Elizabeth Hale fue abatida por las fuerzas policiales estadounidenses luego de que terminase con la vida de tres niños y tres adultos en la escuela cristiana “The Covenant School” en Nashville, donde habría estudiado durante sus años escolares.
La perpetradora se identificaba como hombre trans y usaba pronombres masculinos. Se cree que el ataque fue producto del resentimiento que tenía en contra de la escuela que está afiliada a la Iglesia presbiteriana en América, una denominación altamente conservadora que manifestó, desde su creación, discrepancia a la ideología de género de la comunidad LGBT. De hecho, en un informe de 2020, esta Iglesia hablaba de “del pecado del deseo y la conducta homosexual y trasngénero”.
En ocasiones, Elizabeth Hale empleaba el nombre de “Aiden”, que estaba inscrito en una de las armas usadas en el tiroteo. Pese a que no se halló registro de que padeciera enfermedades mentales, el periódico “The Daily Beast” indicó que una fuente anónima, cercana a la familia, aseguró que Hale padecía síndrome del espectro autista pero era altamente funcional.
Inicialmente las fuerzas del orden indicaron que Hale era “posiblemente adolescente”, pero luego se corrigió ese dato y se confirmó que la ejecutora del tiroteo tenía 28 años y que se dedicaba de forma profesional a la ilustración y al diseño gráfico, de acuerdo a su perfil en Linkedin. Habría actuado en solitario y no tenía antecedentes penales.
Las investigaciones también indicaron que dos de las armas fueron compradas legalmente en Nashvile. Hale, ingresó al recinto escolar portando dos escopetas, una pistola y gran cantidad de municiones.
El momento en el que ingresa a la escuela, video captado por las cámaras de seguridad de “The Convenat School”