Rusia promete una dura respuesta a Noruega tras expulsión de 15 diplomáticos
Lso expulsados eran miembros de de la embajada rusa en Oslo
Rusia prometió hoy una dura respuesta a Noruega por la expulsión de 15 miembros de la plantilla de la embajada de Rusia en Oslo, a los que acusa de aprovechar su estatus para realizar labores de espionaje.
"Los contactos ruso-noruegos han recibido un duro golpe. Noruega está confirmando cada vez más el estatus de un Estado inamistoso. Estas acciones no quedarán sin respuesta de nuestra parte, implementaremos una dura respuesta", señaló la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova.
Moscú considera la declaración de persona non grata a 15 empleados de la legación rusa en Noruega por parte del Gobierno de Oslo una "provocación deliberada de hostilidad contra Rusia".
"No se hacen reclamos específicos contra los diplomáticos rusos; en cambio, los medios de comunicación noruegos han lanzado otra campaña falsa en los últimos meses para supuestamente exponer las 'actividades de espionaje'" rusas", indicó Zajárova.
Para Exteriores, no hay duda de que todo esto fue una acción planificada de antemano por los medios a sugerencia de las autoridades noruegas y los servicios especiales, y "bajo la influencia del exterior" para justificar un agravamiento adicional de los lazos con Rusia, "que ya están en su punto más bajo".