Desafío de “Youtubers” mata a un niño en Italia

Manuel, de cinco años, murió tras el accidente y su madre y hermana quedaron heridas

ROMA. Los dos vehículos protagonistas del mortal accidente en Roma. ROMA. Los dos vehículos protagonistas del mortal accidente en Roma. Foto: Twitter

Roma/EFE y CORREO DEL SUR
Mundo / 16/06/2023 03:20

Manuel, un niño de solo cinco años, falleció y su madre y su hermana de tres años quedaron heridas después de que su coche fuera embestido en Roma por un vehículo de lujo en el que viajaban cinco conocidos “youtubers”, realizando un desafío: acelerar el mayor número de horas posibles en un coche de ese tipo.

El accidente se produjo la tarde del miércoles en el barrio de Casal Palocco, en la periferia romana, y ayer, jueves, la indignación se extendió en toda Italia.

El vehículo de Elena Uccello, de 29 años, un Smart FourFour de cuatro puertas, fue golpeado por una camioneta Lamborghini Urus azul, alquilada por el grupo “Theborderline”. Así se llama el canal de YouTube, con 600 mil seguidores, de Matteo Di Pietro, Vito Loiacono, Marco Ciaffaroni y Leonardo Golinell, de entre 20 y 23 años; suelen publicar desafíos, tildados de excesivos y ridículos, con la participación frecuente de Giulia Giannandrea, la novia de Matteo, quien se encontraba a bordo del Lamborghini en el momento del accidente.

Según Infobae, la Policía identificó al conductor, Matteo, de 20 años, y le inició una investigación por homicidio involuntario. El joven dio positivo al cannabis, según el medio argentino. Tras acudir a lugar del accidente, el padre de la familia víctima intentó agredirlo, pero los presentes lo contuvieron.

Sus compañeros podrían ser acusados como cómplices si se demuestra que antes del accidente estaban grabando un vídeo para subirlo en las redes sociales. La Policía se incautó de los teléfonos móviles.

Hay varios videos subidos a redes sociales. De acuerdo con medios italianos, el accidente ocurrió al final de los dos días del reto, que fue documentado; además de YouTube, los jóvenes también están presentes en TikTok, con 260 mil seguidores, e Instagram, 88.000.

CRÍTICAS

Tras el accidente, los perfiles de los youtubers se llenaron de insultos. 

Uno de ellos, Vito Loiacono, se pronunció. Horas antes de la tragedia, se había burlado en un video de TikTok de un auto Smart, el mismo de las víctimas.

Calificó lo sucedido como “un trauma indescriptible”, dijo que “nunca” se puso al volante y declaró estar “muy unido a la familia de la víctima”.

El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, envió las condolencias a la familia. "Espero que la madre y la hermana pequeña se recuperen pronto y que la Policía averigüe la responsabilidad de lo ocurrido lo antes posible", escribió en sus redes sociales.

“Si eres reincidente y te cargas la vida de una persona por ser un idiota al volante, no ves la licencia para el resto de tus días, no es que te lo suspenda unos meses”, advirtió, a su turno, el ministro de Infraestructuras de Italia, Matteo Salvini.

El niño de cinco años murió nada más llegar al hospital. Aunque EFE informó que la madre y la hermana del pequeño Manuel estaban graves, medios italianos citados por Infobae señalan que la pequeña fue dada de alta ayer, mientras que su madre se encuentra en estado de shock. Ninguno de los “youtubers” salió herido.

El caso ha reabierto un debate en Italia y España sobre la necesidad de penalizar retos virales que ponen en riesgo la vida de las personas.

DESAFÍO

Los youtubers buscaban probar en vivo su capacidad de acelerar a más de 100 kilómetros por hora, el mayor número de horas posible, en un coche deportivo, y filmarlo con teléfonos móviles.

Etiquetas:
  • niño
  • Italia
  • Youtubers
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor