
El oxígeno del submarino que viajaba al Titanic, desaparecido el pasado domingo con cinco personas a bordo, se terminó este jueves, según las estimaciones.
La Guardia Costera estadounidense inició el mismo domingo una extensa operación de búsqueda con ayuda de Canadá para localizar el aparato en una zona ubicada aproximadamente a 1.450 kilómetros del Cabo Cod de Massachusetts. Podría estar en la superficie o bajo el agua, a una profundidad de hasta 13.000 pies (unos 4.000 metros).
Cinco personas viajan a bordo: el empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.
La nave tenía en su interior oxígeno suficiente para que los cinco miembros de la tripulación siguieran respirando durante unas 96 horas, que se cumplieron este jueves a las 7:08 de este jueves (hora boliviana), reportan portales internacionales.
En una conferencia de prensa celebrada el martes, el capitán de la Guardia Costera Jamie Frederick detalló que a la tripulación del sumergible desaparecido solo le quedaban 40 horas de oxígeno, hasta la mañana de este jueves.
"Por los datos que estamos usando, sabemos que habían empezado con 96 horas. En este momento, sabemos que estamos aproximadamente a unas 40 y 41 horas", dijo Frederick.
Frank Owen, experto en búsqueda y rescate de submarinos, aclaró a la agencia AP que la cifra de oxígeno se trata de en "una cantidad nominal de consumo", por lo que considera que el buzo a bordo del Titán probablemente haya aconsejado a los pasajeros "hacer cualquier cosa para reducir sus niveles metabólicos y que puedan extender ese tiempo".
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram