
El ataque ruso con misiles sobre el centro de la ciudad ucraniana de Chernígov ha causado al menos cinco muertos y 37 heridos, entre ellos 11 niños, informó el ministro del Interior, Ihor Klymenko, a través de Telegram.
El ataque se produjo hacia el mediodía, cuando el centro de la ciudad estaba especialmente concurrido por ser una festividad religiosa y dirigirse muchos ciudadanos a un oficio religioso.
Al menos uno de los misiles impactó directamente sobre el teatro Dramático, prosigue el mensaje del ministro, recogido por el portal Ukrinform.
"Todos los servicios de emergencia están trabajando en el lugar. Desafortunadamente hay información sobre muertos", había comunicado anteriormente la alcaldía de la ciudad del norte de Ucrania.
Chernígov, a 140 kilómetros al norte de Kiev, ha sido una ciudad bajo asedio constante por parte las tropas rusas desde el inicio de la invasión, aunque el ejército ucraniano logró contener sus ataques e impedir que cayera bajo el control enemigo.
El ataque de este sábado impactó en pleno centro de la ciudad y causó destrozos en el mencionado teatro, así como en la Universidad, según informó el presidente del país, Volodímir Zelenski, a través de su cuenta en X -antes twitter-.
"Esto es lo que significa vivir cerca de un estado terrorista", escribió el líder ucraniano, quien poco antes había anunciado por ese mismo medio su llegada a Suecia, donde tiene previsto reunirse con su primer ministro, Ulf Kristersson, y con el rey Carlos Gustavo.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram