Brasil evacúa de Israel a tres ciudadanas bolivianas, una madre y sus dos hijas
La familia boliviana fue incluida en el viaje después de que otros ciudadanos brasileños no comparecieron
El Gobierno de Brasil evacuó este viernes de Israel a tres ciudadanas bolivianas, una madre y sus dos hijas menores de edad, en su séptimo vuelo de repatriación desde que estalló el conflicto hace casi dos semanas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que la familia boliviana fue incluida en el viaje después de que otros ciudadanos brasileños no comparecieron.
El vuelo, que traslada a un total de 69 pasajeros, está previsto que aterrice en el aeropuerto de Río de Janeiro en la tarde del sábado.
Hasta ahora, Brasil evacuó a más de 1.000 de sus ciudadanos y a casi una veintena de otros países latinoamericanos, entre ellos Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay.
Nueve países de la región manifestaron interés en incluir a sus ciudadanos en los vuelos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), pero se dio "preferencia" inicial a los nacionales, explicó el canciller Mauro Vieira en una rueda de prensa el miércoles.
El Ministerio informó este viernes que habrá un octavo y último vuelo de repatriación el domingo y que no tiene previsto viajes adicionales desde Israel.
Mientras tanto, un grupo de una treintena de brasileños y familiares directos continúa atrapado en la asediada Franja de Gaza, a la espera de que Egipto permita su salida.
La Cancillería aseguró que continúa con las gestiones para lograr que eso suceda y recordó que el avión presidencial de Brasil aguarda en El Cairo para trasladarlos.