Argentina: Candidatos esperan resultados; en el búnker de Milei se respira optimismo
Los resultados de las denominadas “mesas testigo” y la estricta fiscalización al voto marcan el estado de ánimo en la sede de La Libertad Avanza
Tras el cierre de los centros de votación, los candidatos a la presidencia de Argentina, el libertario Javier Milei y el oficialista Sergio Massa se instalan en sus sedes para esperar los resultados oficiales, que saldrán a la luz a partir de las 21:00 hora local (20:00 hora boliviana) y que se esperan que sean ajustados.
Según reportan medios argentinos, ambos candidatos, sus allegados y dirigentes de fuerzas políticas ya se encuentran en los predios instalados para seguir el cómputo, en medio de la expectativa de sus seguidores en las calles.
Si bien desde ningún bando lanzaron cifras, reportan que en el búnker de Milei se respira un ambiente optimista por las tendencias que marcan una victoria en varias provincias
“Estamos sacando mucha diferencia en donde se esperaba que lo hiciéramos y ellos no están sacando grandes números en sus distritos fuertes”, soltó un asesor al diario Clarín.
El optimismo en La Libertad Avanza radica además en los resultados de las denominadas “mesas testigo” y la estricta fiscalización al voto que ejercieron sus partidarios ante el “robo hormiga de votos” que ocurría en anteriores elecciones. Para ello, se desplegaron más de 150.00 fiscalizadores para controlar las 120.000 meas de votación.
Guillermo Francos, asesor de La Libertad Avanza, dijo a La Nación que fue una elección “transparente” y que “no faltaron boletas”.