En España, una foto íntima de la reina Letizia causa controversia y rumores de infidelidad

El escándalo inició con una publicación en X (antes Twitter) de Jaime De Burgo, quien estuvo casado por dos años con Telma Ortiz, hermana de la reina

Jaime de Burgo es el excuñado de la reina Letizia Jaime de Burgo es el excuñado de la reina Letizia

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Mundo / 06/12/2023 11:18

Los reyes de España y la familia real acapararon los medios de comunicación y los portales de noticias, tras revelarse una supuesta fotografía íntima que la reina Letizia habría mandado al que fue su cuñado, declarándole su amor. La imagen ocasionó rumores de infidelidad a su esposo, el rey Felipe VI.

El escándalo se inició con una publicación en X (antes Twitter) de Jaime De Burgo, quien estuvo casado por dos años con Telma Ortiz, hermana de la reina. En el post se ve a la monarca posando frente a un espejo cubierta con un pañuelo de pashmina. La foto está acompañada con una descripción que presuntamente habría escrito para dedicársela a De Burgo en un mensaje de texto.

“Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”, se lee en la publicación.

A las pocas horas, el excuñado borró la publicación; no obstante, la controversia continuó incrementándose. Además, el supuesto amante habría publicado con anterioridad otras publicaciones que insinuaban un romance con la reina.

De acuerdo a las suposiciones, Jaime De Burgo habría pretendido casarse con Letizia Ortiz en el  mismo año que la actual reina anunció su relación con el entonces príncipe Felipe. Luego de mantenerse desairado por la situación, empezó una relación con la hermana, Telma Ortiz, de la que se separó tras dos años de matrimonio.

Jaime De Burgo afirmó en sus publicaciones que Letizia Ortiz y él mantuvieron una relación en secreto durante varios años y que en algún punto planearon empezar una vida juntos, para lo cual consultaron con asesores jurídicos que los guiarían en el proceso de divorcio con Felipe.

Además, el presunto amante indicó que la reina le había propuesto tener un hijo por vientre subrogado y hasta pensaron mudarse a Nueva York (Estados Unidos), donde buscaron una residencia permanente.

Ante el escándalo, la casa real española aún no se ha manifestado y muchos de los seguidores de la corona creen que se trata de una estrategia de desprestigio de la familia para frenar el protagonismo que tuvieron a nivel mundial gracias a la reciente jura de la constitución y otras actividades que se centraron en la princesa Leonor, heredera del reino.

Etiquetas:
  • España
  • Reina Letizia
  • Rey Felipe VI
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor