Anuncian construcción del primer parque temático de Dragon Ball Z en Medio Oriente
El objetivo del parque es hacer que los visitantes se sientan parte de la historia de Goku y sus amigos, disfrutando de cada fase del relato "desde el origen del anime hasta Dragon Ball Super"
Se ha anunciado la construcción del primer parque temático de Dragon Ball Z, que promete ser uno de los destinos turísticos más destacados de Medio Oriente. Este ambicioso proyecto, ubicado cerca de Riad, en Arabia Saudita, abarcará una extensión de 500 mil metros cuadrados, duplicando el área del famoso Disney World de Florida.
Desarrollado por la Qiddiya Investment Company, el parque temático de Dragon Ball Z será el centro de un gran proyecto destinado a diversificar la economía de la región. Además de montañas rusas y otras atracciones inspiradas en la serie, el parque contará con hoteles y restaurantes, ofreciendo a los visitantes una inmersión total en el universo creado por el legendario Akira Toriyama.
¡Se anuncia el primer parque temático Dragon Ball del mundo!
— Poniball 超 (@DB_Simplemente) March 22, 2024
La ciudad de Qiddiya en Arabia Saudita verá nacer el primer parque temático de la serie, como parte del proyecto para llevar a Dragon Ball a todo el planeta, esto es el inicio
El anime más grande de toda la historia. pic.twitter.com/iFUTH3xfMo
El parque se dividirá en siete áreas temáticas, cada una basada en lugares icónicos de la serie, como la Kame House, la Corporación Cápsula y el planeta de Bills. Se planean 30 atracciones en total, incluida una montaña rusa que estará ubicada dentro de una impresionante estatua de Shen Long de 70 metros de altura.
El objetivo del parque es hacer que los visitantes se sientan parte de la historia de Goku y sus amigos, disfrutando de cada fase del relato "desde el origen del anime hasta Dragon Ball Super". Se espera que el proyecto esté completo para el año 2027, según medios internacionales.