“¡Así no!”: Lacalle Pou dice que no se puede reconocer el triunfo de Maduro

El presidente de Uruguay considera que no se puede reconocer un triunfo “si no se confía en la forma y los mecanismos para llegar a él

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en una aparición reciente. El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en una aparición reciente. Foto: EFE

Montevideo/EFE
Mundo / 29/07/2024 09:00

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo este lunes , respecto a los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela y el anunciado triunfo de Nicolás Maduro, que "era un secreto a voces" que iba a ganar y que no se puede reconocer un triunfo "si no se confía en la forma y los mecanismos para llegar a él".

"¡Así no! Era un secreto a voces. Iban a 'ganar' sin perjuicio de los resultados reales. El proceso hasta el día de la elección y el del escrutinio claramente estuvo viciado. No se puede reconocer un triunfo si no se confía en la forma y los mecanismos utilizados para llegar a él", dice el presidente uruguayo en un mensaje en la red social X.

Lacalle se suma así a los dirigentes latinoamericanos que cuestionaron la victoria electoral del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que se atribuyó la victoria en las presidenciales del domingo con un 51,20% de los votos.

Etiquetas:
  • Venezuela
  • Nicolás Maduro
  • Uruguay
  • Luis Lacalle
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor