El Presidente de Bangladesh nombra al Nobel Muhammad Yunus como líder del Gobierno interino

Yunus liderará el Gobierno interino tras la dimisión y huida de la ex primera ministra Sheikh Hasina

Muhammad Yunus. Muhammad Yunus.

Daca/EFE
Mundo / 06/08/2024 14:32

El presidente de Bangladesh, Mohammed Shahabuddin, acordó este martes nombrar al economista Muhammad Yunus, reconocido en 2006 con el premio Nobel de la Paz, como líder del Gobierno interino después de que los líderes de las protestas antigubernamentales propusieran su candidatura.

Yunus liderará el Gobierno interino tras la dimisión y huida de Bangladesh de la ex primera ministra Sheikh Hasina el pasado lunes, afirmó a EFE el secretario de prensa de Shahabuddin, Mohammad Joynal Abedin.

Representantes del Movimiento Estudiantil Contra la Discriminación, organizadores de las semanas de protestas antigubernamentales que hicieron caer a Hasina y causaron más de 400 muertos, señalaron en una rueda de prensa que la decisión fue tomada tras una reunión con el presidente bangladesí y los responsables de las fuerzas de seguridad. 

Etiquetas:
  • Bangladesh
  • Mohammed Shahabuddin
  • Muhammad Yunus
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor