Video: Maduro ataca a Musk en la serie infantil “Súper Bigote”
En la caricatura, el líder chavista es retratado como un “elegido” de Dios que, armado con una biblia y un crucifijo, logra desterrar al magnate hasta Marte
Nicolás Maduro, acusado de gestar un megafraude electoral en los comicios presidenciales de Venezuela, el pasado 28 de julio, enfrentó duras críticas de la comunidad internacional y de personalidades reconocidas como el magnate Elon Musk, CEO de empresas como SpaceX, Tesla y X, red social que utilizó para cuestionar al líder chavista en más de una ocasión.
En las últimas semanas, Musk y Maduro intercambiaron ataques y hasta se retaron a un combate de boxeo. Asimismo, X se empleó como un espacio digital donde millones de personas expresaron su descontento con los resultados del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, que no reflejaron la victoria de Edmundo Gonzales Urrutia, candidato de María Corina Machado, principal líder opositora venezolana.
En medio de la polémica, la serie infantil “Súper Bigote”, contenido enfocado en ensalzar la figura de Maduro, lanzó un nuevo episodio en el que se retrata a Musk como un villano que, con la disponibilidad tecnológica y la “dominación de las redes sociales”, busca cambiar el pensamiento de los venezolanos y apoderarse de los recursos naturales de ese país.
En la caricatura, Maduro es retratado como un “elegido” de Dios que, armado con una biblia y un crucifijo, logra desterrar a Elon Musk hasta Marte, el destino que SpaceX busca alcanzar en la vida real.
Al final del episodio, “Súper Bigote” proclama haber derrotado un ciberataque del “imperialismo” y asegura que, bajo su protección, “el fascismo no ingresará a Venezuela”.
En redes sociales, los videos generaron millones de críticas y burlas dirigidas al actual régimen de Venezuela.