Argentina comienza a sentir los efectos de los incendios en Bolivia
El Servicio Meteorológico reporta la presencia de humo en el noreste y el centro del territorio argentino
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este lunes una advertencia por el humo que llega de los incendios en Bolivia, Brasil y Paraguay, que afecta a varias provincias aledañas a estos países.
“La semana arranca con presencia de humo y temperaturas ≥ 30 °C en el noreste y centro del país”, publicó el SMN, la mañana de este lunes, en sus redes sociales, confirmando la contaminación que se preveía desde anteriores días en territorio argentino por los incendios en Bolivia.
El pasado domingo, el SMN indicó que la presencia del humo se intensificará a partir del mediodía de este lunes y podría “representar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento en la vida social”.
Estos fenómenos suelen estar acompañados de un fuerte olor a ceniza en las zonas más afectadas. Si la situación en el norte no mejora y el viento no cambia de dirección, el panorama podría empeorar y extenderse también el martes, recoge el portal Infobae.
Sin embargo, en Argentina esperan que avance un nuevo frente frío desde el sur a partir de este miércoles, con lo que se estima una rotación del viento que permitirá el ingreso de aire más limpio desde la Patagonia.
Según el reporte meteorológico, en Argentina también se prevén temperaturas elevadas en la frontera con Brasil y Paraguay, además de lluvias y tormentas en La Pampa y en el centro y sur de Buenos Aires.