Valencia: Boliviana aparece entre las víctimas mortales
Se trata de Janine Mercado Rodríguez, quien estaba embarazada de ocho meses
ESPAÑA. Varias personas retiran el lodo acumulado en una calle de la localidad valenciana de Paiporta. Foto: EFE Entre las víctimas mortales en la provincia española de Valencia a causa de la devastadora Dana, que este sábado subió hasta 210, se confirmó que una mujer boliviana embarazada, que había sido reportada como desaparecida, fue encontrada sin vida, según informaron residentes bolivianos.
Se trata de Janine Mercado Rodríguez, quien estaba embarazada de ocho meses de gestación y fue vista por última vez en la Riba-Roja, una zona afectada con las inundaciones en Valencia a mediados de esta semana.
Un grupo de residentes bolivianos había ayudado en la búsqueda de Jeanine. En videos compartidos por un compatriota en España de nombre Hugo, se observa que la Guardia Civil realiza tareas de rescate en medio de una zona aún inundada y de fondo se escucha a una mujer.
Este sábado, cuatro días después de las inundaciones provocadas por el temporal, miles de efectivos y voluntarios se afanan en luchar contra el fango y el lodo para encontrar a los desaparecidos y limpiar vías y accesos a pueblos para que pueda llegar la ayuda necesaria.
SUBEN LAS VÍCTIMAS
Las víctimas mortales han aumentado este sábado hasta las 210, según el último recuento facilitado por el Centro de Emergencias de la Generalitat.
Son ocho personas fallecidas más que el recuento anterior, que se estableció el viernes en 202 personas, y su carácter sigue siendo provisional, ya que continúa el proceso de levantamiento e identificación de los cadáveres, dentro del procedimiento de múltiples víctimas que está activado desde el martes por la noche.
Los cuerpos sin vida de los primeros fallecidos por la Dana que han sido identificados han llegado este sábado a uno de los pabellones de Feria Valencia, recinto custodiado por los militares de la UME y la Policía Nacional.
Este sábado, Protección Civil ha informado de que una mujer ha sido rescatada con vida tras pasar tres días atrapada en el interior de un coche que había quedado en el fondo de un paso subterráneo en Benetússer. Mientras, la ola de solidaridad, con miles de personas desplazándose a las zonas más afectadas por las inundaciones en la Comunitat Valenciana, continúa este sábado, entre críticas por unos efectivos que todavía siguen sin llegar.
MILITARES
El Gobierno español enviará 10.000 efectivos más a la Comunidad Valenciana, donde ya son 210 las víctimas mortales por las brutales inundaciones de esta semana, lo que llevará al Ejecutivo a aprobar el martes la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia.