‘Emilia Pérez’, ‘Conclave’ y ‘The Brutalist’ buscan imponerse en los Globo de Oro 2025
También destacan las series “The Bear”, “Shogun” y “Only Murders in the Building”
El narco-musical 'Emilia Pérez', con la española Karla Sofía Gascón y Zoe Saldaña en la contienda, buscará imponerse en el arranque de temporada de premios con la batalla abierta entre 'The Brutalist' y 'Conclave' por el Globo de Oro a mejor película de drama.
El filme del francés Jacques Audiard parte como favorito en la gala, que tendrá lugar hoy en Los Ángeles, con un récord de 10 nominaciones, incluida a mejor película de comedia o musical.
Karla Sofía Gascón luchará por alzarse con el premio a mejor actriz de comedia o musical. De lograr el preciado galardón, se consagraría como la primera actriz española en alzarse con un Globo de Oro y como la primera mujer transgénero en ganar en una categoría de cine.
No lo tendrá fácil, pues comparte terna con Zendaya, que busca su segundo Globo de Oro consecutivo con 'Challengers'; Demi Moore, con 'The Substance'; Mikey Madison, con 'Anora'; Amy Adams, por 'Nightbitch' y Cynthia Erivo, por su papel como Elphaba en 'Wicked'.
Por su parte, la actriz de origen dominicano Zoe Saldaña competirá por el Globo de Oro a mejor actriz de reparto junto a Ariana Grande ('Wicked') y otras estrellas como su compañera de elenco Selena Gomez, Felicity Jones ('The Brutalist'), Margaret Qualley ('The Substance') o la italiana Isabella Rossellini ('Conclave').
Más ajustada se presenta la candidatura a mejor actriz de drama, con Angelina Jolie ('María'); Tilda Swinton ('The Room Next Door'), del español Pedro Almodóvar; Nicole Kidman ('Babygirl'); Marianne Jean-Baptiste ('Hard Truths'); Kate Winslet, en el retrato de guerra 'Lee' y la brasileña Fernanda Torres por 'I'm still here' en la lista.
La batalla principal de la noche girará en torno al premio a mejor película de drama con 'The Brutalist', de Brady Corbet; y 'Conclave' de Edward Berger, entre las favoritas a alzar la codiciada estatuilla, mientras Ralph Finees y Adrien Broody despiertan la competición por el Globo de Oro a mejor actor.