EEUU rescata a opositores de embajada en Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, confirmó este martes que todos los opositores venezolanos asilados en la Embajada de Argentina en Caracas han sido “rescatados” y se encuentran en territorio estadounidense.

Los opositores asilados en la Embajada de Argentina en Caracas (Venezuela). Los opositores asilados en la Embajada de Argentina en Caracas (Venezuela). Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Mundo / 07/05/2025 03:11

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, confirmó este martes que todos los opositores venezolanos asilados en la Embajada de Argentina en Caracas han sido “rescatados” y se encuentran en territorio estadounidense.

“Estados Unidos celebra el exitoso rescate de todos los rehenes retenidos por el régimen de Maduro en la Embajada de Argentina en Caracas”, escribió en su cuenta de X.

Además, el secretario de Estado informó de que los opositores se encuentran ahora a salvo en territorio estadounidense y anotó que el Gobierno de Venezuela “ha socavado las instituciones venezolanas, violado los derechos humanos y puesto en peligro la seguridad regional”.

Descripción de la imagen responsive

Rubio explicó que el traslado de los venezolanos se hizo gracias a una “operación precisa” y extendió “su gratitud” a “todo el personal involucrado en esta operación” y a los “socios que contribuyeron a la liberación segura de estos héroes venezolanos”.

Desde agosto, la Embajada permanece bajo la protección de Brasil -luego de la expulsión de los diplomáticos argentinos-, aun cuando el Gobierno de Maduro revocó esta autorización en septiembre por la supuesta planificación de actos terroristas en el interior de la sede por parte de los asilados. EFE

Etiquetas:
  • Venezuela
  • EEUU
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor