Evo Morales despide a “Pepe” Mujica: “Toda América Latina está de luto”
El expresidente boliviano recordó con afecto los consejos del exmandatario uruguayo y destacó su legado de lucha por la integración latinoamericana
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se sumó a las múltiples expresiones de pesar por el fallecimiento del exmandatario uruguayo José “Pepe” Mujica, a los 89 años, ocurrido este martes en Montevideo. A través de sus redes sociales, Morales publicó un emotivo mensaje en el que rindió homenaje a quien consideró su “hermano”.
“Nos duele profundamente la partida de mi hermano Pepe Mujica. Recuerdo siempre sus consejos llenos de experiencia y sabiduría. Él fue un ferviente creyente en la integración y en la Patria Grande”, expresó Morales. Agregó que el legado del expresidente uruguayo se mantendrá vivo en las enseñanzas que dejó y en su ejemplo de vida.
Morales también envió un mensaje de solidaridad a la familia de Mujica, a sus compañeros de militancia y al pueblo uruguayo. “Hago llegar un abrazo a su familia, compañeras y compañeros de militancia y al pueblo uruguayo”, escribió.
En su mensaje, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) concluyó con una frase que refleja el sentimiento compartido en la región: “Toda América Latina está de luto”.
José Mujica, símbolo de la izquierda latinoamericana y referente ético en la política mundial, falleció tras una lucha contra un tumor maligno en el esófago.