Luis Arce despide a José “Pepe” Mujica: “Un faro de esperanza y lucha por la justicia social”
El mandatario boliviano expresó su pesar por el fallecimiento del expresidente uruguayo y destacó su compromiso con los pueblos de América Latina
El presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó este martes su profundo pesar por la muerte del expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica, a los 89 años, en Montevideo, un año después de que le fuera diagnosticado un tumor maligno en el esófago.
“Con el corazón profundamente entristecido nos despedimos de nuestro hermano y compañero José ‘Pepe’ Mujica, un verdadero faro de esperanza, humildad y lucha por la justicia social. Su vida fue un testimonio de rebeldía y amor por su pueblo”, escribió Arce en sus redes sociales.
El mandatario boliviano resaltó el legado del exguerrillero tupamaro, símbolo de la izquierda latinoamericana y referente mundial por su austeridad y coherencia. “Su legado perdurará en nuestros corazones, en la historia de Uruguay y de la Patria Grande, recordándonos siempre la importancia de no claudicar en nuestra misión de alcanzar un mundo más justo y solidario”, añadió.
José Mujica fue presidente de Uruguay entre 2010 y 2015 y dejó una huella imborrable en la política continental por su discurso honesto, su vida austera y su defensa incansable de los más humildes.