Al menos 37 personas mueren en un accidente de tráfico en el norte de Tanzania

Un bus de pasajeros de gran tamaño colisionó con otro más pequeño, lo que provocó además 30 heridos

El bus accidentando en Tanzania. El bus accidentando en Tanzania. Foto: RRSS

Dar es Salam/EFE
Mundo / 29/06/2025 12:24

La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, confirmó este domingo la muerte de 37 personas en un accidente de tráfico ocurrido en la región septentrional de Kilimanjaro, en el que un autobús de pasajeros de gran tamaño colisionó con otro más pequeño, lo que provocó además 30 heridos.

El siniestro tuvo lugar la tarde del sábado en la carretera principal que une las ciudades de Moshi y Tanga, a la altura del distrito de Same, tras una colisión frontal que provocó el incendio de ambos vehículos.

“Los accidentes de tráfico siguen cobrando la vida de nuestros seres queridos. Reitero el llamado a los conductores a respetar escrupulosamente las normas de seguridad vial, y a la Policía a continuar haciendo cumplir estas leyes con firmeza”, dijo Hassan en la red social X.

"Se trata de un accidente muy grave. Un autobús de pasajeros grande y un vehículo de cercanías más pequeño chocaron frontalmente y se incendiaron. La gente quedó atrapada en el interior y no pudo escapar", declaró a medios locales la comisaria del distrito de Same, Kasilda Mgeni.

El comandante del Servicio Regional de Bomberos y Rescate de Kilimanjaro, Jeremiah Mkomagi, precisó que los vehículos implicados eran un autobús de la compañía tanzana Chanel One, que cubría la ruta Moshi-Tanga, y un autobús de línea que viajaba entre Same y Moshi.

Los accidentes de tráfico son frecuentes en éste y otros muchos países africanos debido al mal estado de los vehículos y las carreteras.

Etiquetas:
  • accidente
  • Bus
  • Muertos
  • Tanzania
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor