Un crucero con 8.500 personas se detiene por una avería en los motores
Ocurrió en la ruta desde los puertos italianos de Génova y Nápoles, aunque la situación a bordo es “tranquila” y está controlada
Un crucero de la compañía MSC quedó detenido con 8.585 personas mientras realizaba la ruta desde los puertos italianos de Génova (norte) y Nápoles (sur) y tendrá que ser remolcado, aunque la situación a bordo es "tranquila" y está controlada.
La nave 'MSC World Europa', con bandera maltesa, se detuvo a unas 8 millas al suroeste de la isla de Ponza con 6.496 viajeros y 2.089 miembros de la tripulación, informó la Guardia Costera de Italia.
El capitán ha verificado un "problema de naturaleza eléctrica" en los motores del crucero a las 7.25 hora local (5.25 GMT) y lo ha reportado al Centro de Coordinación de Auxilio Marino italiano.
La situación a bordo es "tranquila" y está "bajo control", las condiciones meteorológicas en esta zona del mar Tirreno son "favorables" y los servicios esenciales para los pasajeros siguen estando "garantizados" por los generadores de la nave.
Dos remolcadores ya han zarpado de los puertos de Gioa Tauro y de Nápoles (sur) para asistir al crucero y conducirlo hasta el puerto napolitano.
Además, un grupo de técnicos de la naviera alcanzarán la nave para estudiar la avería e intentar resolverla.
Por precaución, se ha dispuesto el envío al lugar de dos naves de la Guardia Costera y de un helicóptero, mientras las autoridades italianas siguen "constantemente" la situación y mantienen contacto directo con la nave y con el armador.