EE.UU. hunde un buque que transportaba drogas

Trump asegura que once miembros de la organización Tren de Aragua fueron eliminados

VIDEO. El momento del ‘ataque cinético’ a la embarcación, cerca de las costas venezolanas. VIDEO. El momento del ‘ataque cinético’ a la embarcación, cerca de las costas venezolanas. Foto: Captura de pantalla

Con datos de EFE y medios internacionales
Mundo / 03/09/2025 01:37

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que su país disparó a un barco cargado de drogas aparentemente procedente de Venezuela. Se trata de una operación militar en el Caribe confirmada por el secretario de Estado, Marco Rubio.

“Literalmente destruimos un barco, un barco que transportaba drogas, mucha droga. Y lo verán y leerán sobre ello. Sucedió hace unos momentos”, dijo el presidente a la prensa durante una alocución en el Despacho Oval, antes de añadir que han detectado mucha droga y “estas provienen de Venezuela”.

Trump elogió al “increíble” jefe del Estado Mayor Conjunto, Dan Caine, quien lo puso al tanto del ataque contra el supuesto navío de Venezuela.

“Tenemos una gran cantidad de drogas que llegan a nuestro país desde hace mucho tiempo, y estas provienen de Venezuela. Salen en grandes cantidades de Venezuela. Muchas cosas están saliendo de Venezuela, así que lo eliminamos (el barco)”, agregó el mandatario.

Luego, el mandatario aseguró que las fuerzas armadas de su país mataron a once integrantes del Tren de Aragua, vinculada al régimen de Nicolás Maduro, durante un “ataque cinético” contra la embarcación.

El tren de aragua

Trump publicó en su cuenta de Truth Social un video del Comando Sur del Ejército estadounidense en el que se observa una embarcación bajo monitoreo segundos antes de recibir el impacto de un misil.

Aseguró que once “narcoterroristas” perdieron la vida en el ataque y que están identificados como integrantes del Tren de Aragua, una organización designada como terrorista.

“Operan bajo el control de Nicolás Maduro (presidente de Venezuela), responsable de asesinatos en masa, tráfico de drogas, tráfico sexual y actos de violencia y terrorismo en Estados Unidos y en todo el hemisferio occidental”, agregó Trump en su comunicado.

EL FUTURO

El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, afirmó que no va “a especular sobre lo que pueda suceder en el futuro” al ser preguntado sobre si Washington planea atacar militarmente a Venezuela, valiéndose del contingente militar que ha desplegado en el Caribe, desde el que asegura haber hundido un navío que presuntamente partió del país caribeño con drogas a bordo.

“Esta es una operación antidrogas. 

Vamos a enfrentar a los carteles de la droga dondequiera que estén y dondequiera que operen contra los intereses de EE.UU.”, aseguró el principal responsable de la diplomacia estadounidense.

Venezuela acusa a EEUU de crear con IA el video del ataque

El Gobierno de Venezuela acusó al de Estados Unidos de crear con inteligencia artificial (IA) el video publicado este martes por el presidente del país norteamericano, Donald Trump, con imágenes del anunciado ataque contra una embarcación que, según Washington, trasladaba drogas y había salido de la nación sudamericana.

A través de Telegram, el titular de Comunicación venezolano, Freddy Ñáñez, dijo que "parece" que el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, "sigue mintiéndole a su presidente" y, "luego de meterlo en un callejón sin salida, ahora le da como ‘prueba’ un video con IA".

"Basta ya Marco Rubio de alentar la guerra e intentar manchar las manos de sangre al presidente Donald Trump. Venezuela no es una amenaza", agregó el ministro, quien compartió en su canal de Telegram el video publicado por el mandatario estadounidense.

Trump divulgó un video donde se observa una embarcación antes de ser eliminada con un misil.

Etiquetas:
  • EEUU
  • Drogas
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor