Trump asistió a la final del US Open; recibió abucheos y algunos aplausos
La asistencia del presidente de EEUU, invitado al palco de Rolex, patrocinador del trofeo, provocó un refuerzo de las medidas de seguridad, con doble control del Servicio Secreto y de otras agencias federales

La final del Abierto de Estados Unidos entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner contó con la asistencia del presidente, Donald Trump, que provocó un despliegue inusual de medidas de seguridad, el retraso de media hora y abucheos del público.
El partido por el título empezó con un retraso de 30 minutos por las medidas de seguridad implementadas debido a la asistencia del mandatario.
"Como consecuencia de las medidas de seguridad implementadas y para garantizar que los aficionados tengan tiempo adicional para ocupar sus asientos, hemos retrasado el inicio del partido de hoy", anunció la organización.
La asistencia de Trump, invitado al palco de Rolex, patrocinador del trofeo, provocó un refuerzo de las medidas de seguridad, con doble control del Servicio Secreto y de otras agencias federales en las entradas del complejo deportivo y del estadio.
Durante el himno estadounidense cantado en la ceremonia previa por una miembro del ejército norteamericano las cámaras enfocaron a Trump, quien estaba cantando el himno y haciendo el saludo militar.
El abucheo se sintió fuerte en el estadio, y la transmisión pronto quitó la imagen de Trump en las pantallas. Hubo también aplausos, aunque en menor número.
La organización del US Open había solicitado a las cadenas de televisión con derecho de retransmisión que se abstuvieran de “exhibir alteraciones o reacciones en respuesta a la asistencia del presidente”.
Pese a ello, los espectadores se hicieron sentir, aunque se esperaban protestas masivas que, al final, no ocurrieron.