Charlie Kirk, aliado de Trump, muere baleado

El FBI detuvo a un suspechoso, pero después lo liberó; las investigaciones continúan

DISCURSO. Charlie Kirk, de 31 años, en el momento previo al ataque. DISCURSO. Charlie Kirk, de 31 años, en el momento previo al ataque. Foto: Captura de video

Con datos de EFE
Mundo / 11/09/2025 02:55

El comentarista y activista conservador Charlie Kirk, un estrecho aliado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue asesinado este miércoles tras recibir un disparo en el cuello durante un evento en una universidad de Utah.

En varios videos que circulan en las redes sociales se puede ver a Kirk recibiendo un disparo mientras hablaba sentado bajo una carpa ante centenares de personas.

“El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk ha fallecido”, confirmó el propio Trump en la plataforma Truth Social.

“Nadie comprendió ni tuvo el Corazón de la Juventud en Estados Unidos mejor que Charlie. Fue querido y admirado por todos, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros. Melania y yo expresamos nuestro más sentido pésame a su hermosa esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te queremos!”, agregó el mandatario.

Kirk recibió atención médica en el Timpanogos Regional Hospital, ubicado en la ciudad de Orem, donde tuvo lugar el ataque frente a unos 2.000 asistentes. La Universidad Utah Valley (UVU) confirmó en un comunicado que hubo un disparo en el campus contra el orador invitado y que había un sospechoso detenido, el cual, según adelantó el diario The New York Times, no es el autor del tiro.

La UVU suspendió las clases a lo largo de toda la jornada y se desalojó el campus instantes después del tiroteo, mientras el FBI desplegó sus efectivos en la zona para investigar el suceso.

SOSPECHOSO LIBERADO

El FBI detuvo a un sospechoso del asesinato, según informó el director de la agencia, Kash Patel. “El sujeto detrás del terrible tiroteo de hoy que se cobró la vida de Charlie Kirk se encuentra bajo custodia. Agradecemos a las autoridades locales y estatales de Utah su colaboración con el FBI. Les mantendremos informados en cuanto nos sea posible”, escribió Patel en su perfil en la red social X.

Sin embargo, más tarde, el propio Patel informó de la liberación de esta persona. “Nuestra investigación continúa y seguiremos divulgando información en aras de la transparencia”, dijo al confirmar que el caso sigue abierto. Según el FBI, el hombre fue retenido durante varias horas y colaboró con los agentes en el interrogatorio.

No se reveló su identidad ni los posibles motivos del ataque, y mantienen abiertas varias líneas de investigación en coordinación con la Policía local.

La Policía de Utah, representada por el comisionado de Seguridad Pública, Beau Mason, informó que solo se tiene como evidencia inicial imágenes de cámaras de circuito cerrado obtenidas en el campus.

Etiquetas:
  • FBI
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor