Evo el renacido

NACIDO LIBRE 07/12/2017
PUBLICITE AQUÍ

El día martes reciente, pude ver por medios de prensa que en la ciudad de La Paz, específicamente al centro de la plaza Murillo, se instaló una réplica de adobe de la casa del presidente Evo Morales, la cual según explicaba la nota de prensa, había sido construida por las fiestas navideñas para ser utilizada como pesebre.

Si bien estamos ya bastante acostumbrados a uno y otro disparate por parte de la entidad gubernamental, considero que la frase de Albert Einstein cuando dijo: “Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera”, se aplica a este caso de manera específica.

La verdad es que claramente entiendo la idea o la motivación que los ha debido llevar a elaborar tan bizarra recreación, que seguro estoy, es seguir, al igual que cualquier otro de estos gobiernos populistas, intentando insertar en la población la idea de que nuestro presidente es un tipo humilde y no sólo de origen, sino que según ellos sigue siendo hasta la fecha, cuando todos sabemos el despilfarro de dinero que estos más de diez años ha generado el gobierno y que por obvias razones, nuestro presidente de pobre o humilde ya no tiene nada. Y por otro lado y tal vez más inverosímil aún, quieren hacernos pensar que el presidente Evo es comparable con Jesucristo, o dicho de otra manera es un resucitado encarnado en Evo; y esto no lo digo yo, sino que basta con recordar las palabras del vicepresidente García Linera, que en un acto en el año 2013, antes de ganar por tercera vez la presidencia y vicepresidencia de Bolivia, al dirigirse a los indígenas de tierras bajas, les dijo textualmente: “Presidente Evo es la resurrección del pueblo indígena, presidente Evo es como Cristo resucitado, es como el pueblo indígena que resucita…”. Así pues, por un lado se ocupan como política de estado, de denostar por todos los medios que pueden a la Iglesia Católica, y por otro lado lo comparan con Cristo resucitado, cuando supuestamente para ellos la Pachamama y demás creencias son o deberían ser las que se deban profesar en el país y no la Católica que vendría a ser la impuesta por el agresor; pero cuando les conviene y conocedores que la gran mayoría de nuestro pueblo tiene arraigada a la fe cristiana en su ser, es que deciden compararlo con el mesías.

Por otro lado, resulta igual de bizarro llegar a ese extremo, toda vez que lo que Cristo dejó en este mundo es un legado de una vida humilde y llena de virtudes, de las cuales, estoy seguro que prácticamente ninguna las demuestra nuestro presidente o su entorno.

Simplemente con ver la foto de la réplica de la casa del presidente Evo en Plaza Murillo y de fondo, el megaedificio de la Casa del Pueblo, que no es más que otro de los tantos edificios que se han construido para venerar a este líder pasajero, es que podemos darnos cuenta de lo ilógico de aquello. Según nos relata la biblia, María y José al no encontrar cobijo en ninguna casa en el pueblo es que tuvieron que ir a un pesebre, donde ocurrió la natividad de Jesús, pero ahora podremos ser seguramente el único lugar del mundo, donde veamos el pesebre, y de fondo la megaobra monumental del que ha nacido en esa réplica. Creo que más parece la obra de un faraón que de un renacido. ¿Qué más debemos esperar ahora?, ¿que alguno de los Reyes Magos o José estén vistiendo una chompa a rayas?... Vamos mal.

Compartir:
Más artículos del autor


Lo más leido

1
2
3
4
5
1
2
3
4
5
Suplementos


    ECOS


    Péndulo Político


    Mi Doctor