¡Y se hizo la luz!

04/09/2018
PUBLICITE AQUÍ

Hace muchos años, coexistían en esta bella y agredida ciudad muchas personas que la amaban y respetaban. En ese tiempo DESATUR (la Dirección de Turismo de la Corporación Regional de Desarrollo de Chuquisaca-CORDECH), se contactó con una empresa reconocida a lo largo y ancho del mundo, especializada en iluminación y equipos de alta tecnología médica; hablo de la firma holandesa Phillips, y fue cuando Sucre se vistió de luces en sus templos iluminados y su belleza patrimonial se resaltó.

No se pudo concretar un espectáculo de luz y sonido de la Casa de la Libertad que tenía características únicas y de mucha calidad, que hubiera completado la tarea de poner en vigencia la historia del grito libertario del continente; por ello sugiero contactarse y escribir a Phillips u otra firma semejante, para ver la posibilidad de una donación o algo especial en precio para esta coyuntura.

Imagino hologramas de doña Juana Azurduy, de Manuel Ascencio, Teresa Bustos de Lemoine, Jaime Zudáñez, Bernardo Monteagudo, Manuel Zudáñez y muchos otros patriotas, tomando vida gracias a la tecnología y replicando esos momentos que hicieron historia en el continente. En la puesta en escena, también resaltará la excelencia histriónica de nuestros actores que forma parte de nuestra identidad.

Después de cuarenta y más años, se vuelve a hablar de completar la iluminación de los templos y edificios patrimoniales que faltan, si se van a utilizar esos 4 millones de dólares, que debían haber sido 40 del crédito del BID, que la inversión en la actividad económica del turismo sea en forma profesional y con visión global.

En un medio de comunicación escuché a alguien comentando que la iluminación debería ser LED porque no gasta mucha energía, supongo que sí, pero se deberá tener mucho cuidado porque ha sucedido en otro país que una iluminación de ese tipo en sus edificios atrajo una invasión de mariposas nocturnas, que en Sucre se conocen como “taparakus”, ¡cuidado! con esos detalles y no tengamos que lamentar la presencia de esos animalitos que junto a las palomas incrementarían la presencia de molestias que podemos obviar.

Por ello esforcémonos en poner una dosis de amor y cariño a nuestra ciudad y que se contrate especialistas expertos y no parientes ni amigos.

¡Dios ilumine a los responsables!

 

Compartir:
Más artículos del autor


Lo más leido

1
2
3
4
5
1
2
3
4
5
Suplementos


    ECOS


    Péndulo Político


    Mi Doctor