¿Qué está por venir?

Juan José Bonifaz B. 25/08/2019
PUBLICITE AQUÍ

Lo cierto es que vivimos tiempos excepcionalmente complejos para los que tenemos la suerte de habitar este planeta y sentirnos privilegiados de experimentar tanta variedad de oportunidades, fenómenos, problemas; conocer líderes excéntricos, información y desinformación, verdades y mentiras que nos incitan a dudar de todo lo que se espera, se dice y se hace… 
Los conflictos internacionales toman caracteres inusitados, EEUU y China pasan de la guerra comercial a agresiones directas cuyas consecuencias afectarán a toda la humanidad, aunque en el fondo obedecen a destrabar la Reserva Federal, emisora de dólares cuya nacionalización está en su fase final y es parte central del Reseteo Monetario Global. A este propósito, el gobernador del Banco de Inglaterra Mark Carney, acaba de proponer en la conferencia anual de Jackson, la sustitución del dólar norteamericano, por una moneda digital fruto de un acuerdo multipolar y diversificado, que juegue el papel de dinero mundial equilibrado, donde nadie domine a nadie, algo que podría ser proporcionado por la tecnología cuántica moderna.   
Por otro lado, los glaciales se derriten, se activan volcanes, tormentas solares, incendios, el planeta está descontrolado: No sabemos si estamos frente a fenómenos naturales o provocados artificialmente, pero de consecuencias muy graves. Las responsabilidades de estos últimos están  cargadas a los gobiernos; el uno por usar como pretexto para ampliar la frontera agrícola, desalojando tribus y pueblos originarios frente a una hambruna mundial inminente; y, el otro para el mismo fin, pero en este caso para producir materia prima para el biodiesel, y así sustituir la alta carga de las subvenciones a carburantes importados que se hacen insoportables; y, corre hasta la versión que incorpora un componente religioso: Sostiene que es parte de una masiva campaña de información mundial, para promocionar el próximo “Sínodo de la Amazonía” donde las ideas de la iglesia Siglo XXI puedan ser implementadas…
Por estos antecedentes, debemos estar preparados para un cambio geopolítico de caracteres inesperados, estamos viviendo el final del globalismo, que no es el nacionalismo difundido por los medios de comunicación, sino que se ve mejor como el fin del autoritarismo. La demanda es que el poder se mantenga más cerca de la gente en lugar de permanecer en un establishment alejado del pueblo. La corrupción actual es un fenómeno generalizado, que está vinculado a la justicia, los gobiernos, las empresas, la banca, la comunicación, los fraudes tecnológicos electorales y la iglesia; y por eso viene el cambio de paradigma con altos valores que han estado ausentes por décadas. Estos antecedentes, nos muestran que está llegando el tiempo de prepararse para hacer la política en serio, poner nuestro radar en punto para manejar las situaciones desde otra perspectiva. Existe la certeza de estar frente a una situación muy real y muy seria que asegura el cambio hacia un modelo democrático y estado de derecho real.
Tres grandes estafas con un alcance de billones de dólares, han dañado el mundo y más a los medios de comunicación, los gobiernos, la academia y las religiones: La guerra con fines de lucro que incluye bancos, industria armamentista y entidades públicas y privadas; el impuesto al carbono (¿?) y, la ayuda exterior que significa otra faceta de sometimiento y corrupción.
Finalmente, enterarse que las personas e instituciones en las que hemos depositado nuestra confianza, nos han traicionado resulta desalentador; más en nuestro caso, que estamos frente a un nuevo proceso electoral de desesperanza que significa más de lo miso. Y ¿entonces qué hacemos?... Nos queda tener nuestros asuntos personales en orden; definir nuestra brújula moral para vivir GESARA; ampliar nuestras fuentes de información y hacer un mapa de oportunidades… 

Compartir:
Más artículos del autor


Lo más leido

1
2
3
4
5
1
2
3
4
5
Suplementos


    ECOS


    Péndulo Político


    Mi Doctor