El nido de hadas

ERRAR ES HUMANO Ronnie Piérola Gómez 08/01/2023
PUBLICITE AQUÍ

Cuando Cándida Pozillo descubrió que en su jardín existía un minúsculo, indescriptible y por ello casi invisible nido de hadas, se sorprendió; no por lo mágico de lo que podría parecer algún tipo de encantamiento, porque ésta no era la primera vez que ella se topaba con seres mágicos, ya que al menos una veintena de criaturas era parte de sus amistades cotidianas, pero sí porque era la primera vez que se topaba con este tipo de ninfas desde que el doctor Subirana, el psiquiatra de turno, le había diagnosticado no sé qué vaina. Cuando se lo contó a su tío, no le prestó atención, porque justo en ese instante él discutía con su compadre de toda la vida sobre la coyuntura actual.

—Es que el famoso gobernador no es ningún santo —decía Fermín Arce—, todos lo vimos con la Biblia en la mano en la época del golpe.

—¡Pero es que eso no fue un golpe! —replicó Jorge Meza—, fue el pueblo movilizado el que echó con ignominia al tirano de aquel entonces.

—Lo que pasa es que usted es un pitita —concluyó Fermín Arce, soltando las comisuras de los labios hasta el suelo.

—Ni pitita, ni masista —aclaró el compadre.

—En Bolivia la justicia se aplica a todos por igual —dijo el tío de Cándida Pozillo—, eso es independencia de poderes, lo demás son vainas.

Fue entonces que el compadre suspiró y con ese aliento de inconformidad Cándida Pozillo recordó que su tío era un masista consumado. Por eso fue que, con el sólo afán de molestar, le insistió con su hallazgo:

—¡Tío, vamos al patio a ver mi nido de hadas! —reiteró.

El tío, fastidiado por la repetitiva interrupción, terminó por explotar: “mire, muchachita, no me venga acá con sus historias desbordantes de esa imaginación incontrolable que usted tiene. Nada de lo que usted dice existe, entiéndalo de una vez. Aquí estamos hablando de cosas serias, de garantías y de la independencia de poderes, cosa que hacen de este país la envidia del mundo entero.

—No me diga nada, tío —le respondió la joven—, usted no creerá en mis historias, pero bien que cree en cuentos de hadas, porque no es otra cosa pensar que en Bolivia existe independencia de poderes y que el mundo nos mira con recelo.

Compartir:
Más artículos del autor


Lo más leido

1
2
3
4
5
1
2
3
4
5
Suplementos


    ECOS


    Péndulo Político


    Mi Doctor