Todos los gobiernos de los países del mundo han puesto su mirada en las elecciones del país más poderoso del mundo: Estados Unidos.
En dicha elección han entrado en carrera los dos partidos tradicionales, o sea, el demócrata con Kamala Harris y el republicano con Donald Trump.
Ahora bien, el resultado ha sorprendido por completo al mundo entero, porque Trump ha ganado con creces el voto popular y el voto del Colegio Electoral, obteniendo de esta manera la mayoría en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Representantes.
A partir de la investidura de Trump, este lunes 20 de enero la situación actual del mundo va a cambiar radicalmente, ya que el político republicano es imprevisible, agresivo, belicoso, racista, impulsivo, etc.
Desgraciadamente, con Trump se puede esperar más resultados negativos que positivos.
En el Medio Oriente va a dar carta blanca más amplia (que la de Biden) a Benjamín Netanyahu, por lo que podemos esperar un ataque a las instalaciones nucleares y estratégicas de Irán, la colonización de Gaza, la militarización del Líbano, etc.; o sea, Israel se va a convertir en el “Hitler” del Medio Oriente.
En lo que respecta a Ucrania, va a obligar al presidente Zelensky (quitándole la ayuda militar y económica) a ceder los territorios ocupados actualmente por Rusia y, de esta manera, se va a consumar una injusticia contra Ucrania, similar a la de los países colonialistas de Europa cuando en el pasado invadían territorios para robar, matar y abusar; y a lo de Estados Unidos que, haciendo uso de la fuerza y el chantaje, ha robado a México más de dos millones de kilómetros cuadrados.
En lo que concierne a toda la basura asentada en Estados Unidos (tomando las mismas palabras de Trump, me refiero a los inmigrantes irregulares) el trato va a ser inhumano.
También va a haber choques con la Unión Europea, China, México, Panamá, etc.
Trump ha ganado las elecciones porque la situación económica de Estados Unidos lo ha permitido, ya que la capacidad real del dinero ha disminuido. Es por esto que la gente se ha inclinado por él y, por lo tanto, podemos aplicar estos dos refranes inventados por mí: “En bolsillo resentido, todo lo demás no tiene sentido” y “Cuando el bolsillo se resiente, todo lo demás está ausente”. Por esto también la mayoría de la gente ha puesto su atención solo en la economía.
Trump ha cometido varios delitos, razón por la cual ha sido sometido a juicio y sentenciado; pero, por su inmunidad, no irá a la cárcel.
Ahora bien, con toda seguridad va a tener la osadía de reprobar a los países que NO ayudan en la lucha contra el narcotráfico, sin tener autoridad moral al igual que el todavía presidente cuyo hijo es consumidor habitual de clorhidrato de cocaína y cuando por accidente hizo caer una bolsa de droga en las gradas de la Casa Blanca, ha quedado al descubierto la cara de los Biden.
Entonces, todos los gobiernos de los países afectados tienen que alzar la voz diciendo que Estados Unidos NO tiene suficiente moral para asumir tal responsabilidad, porque el delito y el narcotráfico están presentes en la Casa Blanca, y al mismo tiempo pedir que se cree un organismo de control, internacional e independiente, para tal fin.
Por último, tenemos que decir que Estados Unidos de Norteamérica NO es nombre de país. México es un país federal y por lo tanto es EE.UU., con todos sus estados unidos al poder central y de Norteamérica, porque México se encuentra en Norteamérica.