En la época actual (siglo XXI), donde los científicos lograron inventar las computadoras y los teléfonos celulares, que nos permite comunicarnos con nuestros semejantes ubicados en cualquier punto de nuestro planeta Tierra, los gobernantes del mundo entero tienen que diseñar políticas, programas y proyectos encaminados a la solución de los grandes problemas que tiene la humanidad entera, como por ejemplo la escasez de las fuentes laborales de miles de personas que cada día van buscando un trabajo en las áreas de las Ciencias Exactas (ingenieros, constructores, electricistas, mecánicos, carpinteros, técnicos de computadoras y celulares agricultores, choferes, comerciantes, etc.) o un trabajo intelectual (en las áreas de las Ciencias Sociales y Literales: profesores, docentes, economistas, abogados, secretarias, historiadores, periodistas, médicos, etc.).
Considerando a la educación como el pilar fundamental para el desarrollo y el progreso de los pueblos, en nuestro país, Bolivia, con el gobierno actual de Rodrigo Paz y Edmand Lara, a través del Ministerio de Educación, en todo el Sistema Escolar Fiscal, incluidas las Universidades dependientes del Estado, amerita incorporar en la malla curricular la asignatura de Moral y Ética.
LA MORAL.- Es el conjunto de normas, valores y virtudes, que debemos practicar todos los seres humanos como por ejemplo: La honestidad, la lealtad a nuestro hogar y a nuestra patria Bolivia. La disciplina, el estudio y el trabajo. El respeto a nuestro prójimo, sea negro, blanco o amarillo, sea pobre o rico, analfabeto o ilustrado, persona del campo o de la ciudad, obrero o profesional, policía o militar, de credo religioso católico o evangélico, ciudadano extranjero de otra lengua (francés, inglés, chino, ruso, alemán, etc.).
LA ÉTICA.- Es la reflexión de todas nuestras actividades, relacionados con nuestro comportamiento, sean estos buenos o malos. En nuestro cotidiano vivir de toda nuestra existencia.
Practicar las enseñanzas de la palabra de Dios, que se encuentra en las sagradas escrituras del Antiguo y el Nuevo Testamento de la Biblia. Aquí encontraremos todos los valores morales y espirituales, que nos conducirán hacia una vida de Santidad, para lograr nuestra vida eterna junto a Cristo vivo y resucitado, en su Santa Gloria, junto a nuestro Padre Celestial y todos los Santos Apóstoles. Practicar el perdón, de nuestros pecados y de nuestros errores, ante un sacerdote de la Iglesia católica. Y la solidaridad con los más necesitados.
El Apocalipsis de la Sagrada Biblia nos invita a estar preparados para la 2da. Venida a la Tierra, de Cristo Jesús, nuestra Redentor y Salvador Personal.