Fossil lanza al mercado un reloj para deportistas
La marca Fossil amplía su serie de relojes inteligentes con un modelo pensado para deportistas, el Q Control, que combina la resistencia al agua –que permite nadar con él– con un sensor óptico de frecuencia cardíaca...
La marca Fossil amplía su serie de relojes inteligentes con un modelo pensado para deportistas, el Q Control, que combina la resistencia al agua –que permite nadar con él– con un sensor óptico de frecuencia cardíaca y un altímetro.
Se trata de un modelo de diseño clásico hecho en acero inoxidable cuya esfera mide 44 milímetros y casi 14 milímetros de grosor. Un elemento original es su marco táctil con el que se puede navegar por los menús, de forma similar al smartwatch de Samsung. El color o imagen del fondo de la esfera se puede cambiar a gusto.
Funciona con el sistema operativo Android Wear 2.0, que permite leer mensajes, usar comandos de voz en conexión con el smartphone (a partir de Android 4.4 e iOS 9) o almacenar música.
Lleva el procesador Snapdragon Wear 2100 de Qualcomm, mientras que la memoria de almacenamiento es de 4GB. El precio es de unos 275 euros (o dólares en EEUU) y se carga de forma inalámbrica por inducción. Viene en color negro con correa del mismo tono o en plata y oro con correa gris, aunque se adapta a cualquier correa normal que se le quiera colocar.