Usan bombas de semillas para evitar deforestación
Las "bombas de semillas", un novedoso método de reforestación japonés utilizado para las áreas de difícil acceso y ahora combinado con el turismo de aventura, comienzan a revitalizar la "Chapada da Ibiapaba", un...
Las "bombas de semillas", un novedoso método de reforestación japonés utilizado para las áreas de difícil acceso y ahora combinado con el turismo de aventura, comienzan a revitalizar la "Chapada da Ibiapaba", un ecosistema en la región montañosa del estado brasileño de Ceará.
El método se originó en Japón en los años 70' para la reforestación de sus bosques con "bombas" lanzadas desde helicópteros, un vehículo que en Brasil fue sustituido por los parapentes del turismo de aventura.
En Ceará, la idea surgió cuando hace más de dos años hubo un incendio en la Mata Atlántica, como se llama la gigantesca reserva de bosques tropicales del país, que destruyó una importante área, cerca de la frontera con el estado de Piauí y a unos 300 kilómetros de Fortaleza, la capital regional.
Las "bombas del bien", como son llamadas por Bosco, son bolitas de unos cinco centímetros de diámetro fabricadas con barro mezclado con estiércol y agua, las cuales son rellenadas de semillas y luego puestas a secar bajo el sol durante dos o tres días para ser lanzadas desde el aire en zonas difíciles para la reforestación.