Calígrafo rinde tributo a las víctimas de accidente
Con el corazón encogido pero la mano firme, el incansable calígrafo autodidacta Carlos Parra rotula cuidadosamente dedicatorias en las coronas que acompañan las urnas de los fallecidos en el desastre aéreo que el...
Con el corazón encogido pero la mano firme, el incansable calígrafo autodidacta Carlos Parra rotula cuidadosamente dedicatorias en las coronas que acompañan las urnas de los fallecidos en el desastre aéreo que el viernes pasado enlutó la provincia cubana de Holguín, que perdió 67 hijos en el siniestro.
En una pequeña habitación de la azotea de la funeraria "Los Álamos", donde los holguineros lloran a familiares y amigos fallecidos, Parra se sienta en la misma mesa de cemento donde se fabrican los adornos florales y escribe cuidadosamente la dedicatoria "Del Pueblo de Cuba" en las cintas.
Entre girasoles, claveles, margaritas y rosas, casi todas rojas, este ex profesor de Física alista dos rotuladores negros y escribe con soltura los "encargos que no hubiera querido hacer nunca".
La letra cursiva destaca, pero sin adornos innecesarios, solo lo justo para que se note lo especial de la ofrenda.
"Cuando era profesor siempre me pedían que personalizara los diplomas de graduación de los alumnos, por eso cada vez que hay una corona a un mártir por una celebración histórica, me piden que lo escriba en las cintas, pero esta es la primera vez que estoy involucrado en una historia como esta", explica.
Para el calígrafo aficionado es "un honor y al mismo tiempo una tristeza" porque le dedica la ofrenda "a una persona que hasta el viernes pasado estuvo viva y que ya no está entre nosotros".