Política

LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS SE CONCENTRAN EN SUCRE EN EL ÚLTIMO MES DE CAMPAÑA

Elecciones: Salieron a las calles y pidieron el voto de la población

La propaganda de los candidatos aún no aparece en los medios de comunicación

Las organizaciones políticas que se disputan el primer lugar en las elecciones del 29 de marzo en Chuquisaca recorrieron ayer varias zonas de Sucre en busca del apoyo de la gente. Algunos ciudadanos se quejaron por la bulla y los atascos que generaron las actividades proselitistas; otros, felicitaron a sus candidatos.

El Movimiento Al Socialismo(MAS) se concentró en la ex Estación Aniceto Arce y recorrió el centro de la ciudad y algunas zonas importantes de la ciudad.La masiva caminata, que estuvo liderada por el candidato a la Gobernación de Chuquisaca, Esteban Urquizu, y el candidato a la Alcaldía de Sucre, Iván Arciénega, terminó en la Avenida de las Américas, donde tuvo lugar una especie de mitin.

Chuquisaca Somos Todos (CST), por su parte, se concentró en Azari y recorrió varias zonas de la ciudad en una caravana de vehículos que llegó hasta las zonas altas de Sucre, como Horno K'asa, donde alguna gente salió a saludar a los candidatos de la fuerza política, entre ellos, Damián Condori, candidato a la Gobernación, y Apolonia Rodríguez, candidata a la Alcaldía.

El Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), por su lado, visitó los mercados Campesino y El Morro, en una caminata que sirvió Todos (CST). para que sus candidatos a concejales, principalmente, pidieran el voto de manera personal a los ciudadanos. No estuvo Jaime Barrón, candidato a la Alcaldía, debido a su detención domiciliaria.

Pacto de Integración Social (PAIS) no se quedó atrás. Su gente y su candidato a la Alcaldía, Gonzalo Quiroga, se concentraron en la rotonda de FANCESA en la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz y recorrieron toda esa vía, además del mercado El Morro, donde Quiroga explicó sus proyectos sobre la construcción de megamercados.

La alianza Arriba Chuquisaca(ACH), entretanto, decidió iniciar una intensa campaña en las provincias de la región. Su candidato a la Gobernación, Oscar Rodas, estuvo ayer en Camargo, donde visitó algunos medios de comunicación. También estuvo en San Lucas y hoy visitará Villa Charcas.

Ninguna de las organizaciones políticas, por lo menos hasta ayer, mostró actividad en los medios de comunición, que ya pueden emitir propaganda.