Viceministro Pérez justifica audio y culpa a Cossío
La autoridad argumenta que dicha grabación fue cortada y descontextualizada; culpó a ex Gobernador de mandar infiltrados
El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, explicó este martes su versión sobre el audio en que se lo escucha sugerir fusilar a los traidores. Indicó que se trata de una grabación recortada y montada. Acusó al ex gobernador Mario Cossío de ordenar infiltrar una reunión privada y publicar el audio modificado.
“Ha sido recortada una exposición que hice explicando los alcances de lo que significa ser traidor para los revolucionarios. Ha sido recortada y han sido puestas las partes que les han interesado poner y no se me ha consultado si era correcto o no”, aseveró Pérez, según reporte de radio Aclo de la Red ERBOL.
En el audio, que corresponde a una reunión entre militantes del MAS, se escucha a Pérez decir que actúan como traidores los partidarios que reciben material proselitista y no lo instalan o distribuyen. “A los traidores se los debe fusilar, qué pena que aquí no se los pueda fusilar, pero todo el peso nuestro de censura y de marginamiento de cinco años les vamos a hacer sentir a esos compañeros”, agregó en la grabación.
Este martes explicó que sus declaraciones fueron descontextualizadas. “Estábamos haciendo una reflexión interna con los compañeros en un horario que no es de trabajo ya, y explicábamos los alcance del concepto de traidor. Y para nosotros, los revolucionarios, un traidor es aquella persona o en su caso aquel funcionario que roba, que es corrupto. Es traidor al proceso revolucionario el que recibe material publicitario y lo esconde, lo guarda o lo rompe”, argumentó.
“Rechazo enfáticamente el sentido distorsionado que le han pretendido dar a una sobre-posición de declaraciones de mi persona en una reunión privada”, acotó.
MARIO COSSÍO
Pérez acusó al ex gobernador Cossío, ahora asilado en Paraguay, de estar detrás de la publicación de la grabación. “Es un plan de Mario Cossío de intentar desprestigiar a nuestro Gobierno y de intentar frenar la subida electoral importantísima que está teniendo el MAS en toda Bolivia”, dijo.
Aseveró que Cossío ordenó a sus emisarios infiltrarse en una reunión privada, garbar, difundir el material descontextualizándolo y alterar palabras.
El candidato a asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Mauricio Lea Plaza, indicó ayer que la grabación fue proporcionada por una fuente anónima.
El Viceministro recordó que Lea Plaza fue secretario de coordinación de la gestión del ex gobernador y lo calificó de “hombre de estricta confianza de Mario Cossío”.
Agregó que el candidato a la Gobernación por UD-A, Adrián Oliva, también colaboró con el ex gobernador.