MAS busca mayoría en Gobernación y alcaldías
El MAS promete hospitales, agua potable, parque urbano y el teleférico turístico
El presidente Evo Morales instruyó a Esteban Urquizu ganar la Gobernación con el 60 – 70% y éste aseguró un triunfo “rotundo” y “aplastante” no sólo en el mando departamental, sino también en los 29 municipios de Chuquisaca.
Para ello pidió ayuda a los militantes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la recta final de la campaña para ganar las elecciones asegurando los dos tercios de votos en la Asamblea Departamental y concejos municipales.
La tarde de ayer, en la plaza Aniceto Arce, el MAS cerró su campaña electoral rumbo a las elecciones subnacionales del domingo 29 de marzo, con la presencia del Presidente del Estado, candidatos a gobernador, asambleístas, alcaldes y concejales, además de una multitudinaria participación de militantes.
El candidato a gobernador, Esteban Urquizu, dijo que de acuerdo a su oferta electoral, en Sucre construirán un hospital de tercer nivel, la terminal de buses y garantizará agua potable para los barrios periurbanos con el proyecto Sucre III, además, construirán el parque urbano recreacional y el teleférico turístico.
En las provincias aseguró que invertirán en la gestión 2015 – 2020, Bs 1.500 millones en caminos, construirán las hidroeléctricas de El Carrizal y Parapetí. También la oferta contempla realizar represas pequeñas, medianas y grandes, aunque no preciso cuántas ni con cuánto.
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Sucre, Iván Arciénega, destacó el compromiso del Gobierno de bolivianizar la deuda de ELAPAS y comprometió la construcción de una autopista de Sucre hacia el aeropuerto de Alcantarí y el parque botánico más grande del país, entre otras promesas.
En un discurso que más se abocó a destacar los avances de la política del MAS en el plano nacional, Morales comprometió todo su respaldo a la oferta electoral de los candidatos y mandó a Urquizu a ganar las elecciones con el 60 – 70% de los votos.
Mientras que en el caso de Sucre, espera que Arciénega pueda ganar por primera vez para el MAS la Alcaldía de Sucre, aunque expresó su temor de que la oposición se una faltando unos días, como lo hizo en 2012.