El TCP rechaza acción de inconstitucional presentada por UD
El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), en menos de 48 horas, emitió la resolución rechazando la acción de inconstitucionalidad concreta planteada por Unidad Demócrata
En menos de 48 horas, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió una resolución rechazando la acción de inconstitucionalidad concreta planteada por Unidad Demócrata (UD) ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), con lo que se ratifica la resolución del órgano electoral de cancelar la personalidad jurídica de esta agrupación política
La información fue proporcionada este jueves el presidente del órgano constitucional, Zenón Bacarreza, al agregar que por la importancia del tema, el TCP resolvió a la brevedad posible esta acción para garantizar las elecciones subnacionales.
Aseguró que no hay ninguna medida cautelar pendiente con temas electorales en el TCP; empero, el accionante (UD) puede todavía impugnar la resolución a través de un recurso de queja que no cambiará el fondo de la resolución.
El pasado 19 de marzo, el TSE dispuso la cancelación de la personalidad jurídica de UD en Beni, inhabilitando automáticamente a 228 candidatos en dicho departamento.