Modesto acto puso fin a la campaña de Quiroga
El candidato a Alcalde de Sucre aseguró que tuvieron una campaña austera
Una caravana de vehículos que recorrió varias calles y terminó en una concentración en la plaza 25 de Mayo, fueron los actos de cierre de la campaña del candidato a alcalde de Sucre, Gonzalo Quiroga (PAIS), quien destacó que su actividad preelectoral fue austera y limpia.
“Hemos sido capaces de demostrar que somos diferentes y hacemos cosas diferentes. Para nosotros no hubo guerra sucia, nuestra campaña empezó desde afuera hacia adentro, desde los barrios más marginales hasta los barrios más céntricos”, dijo el candidato poco después de llegar a la Plaza.
Quiroga afirmó que durante su campaña no empapelaron la ciudad, no apelaron a 350 mil afiches para ensuciarla y tampoco gastaron más de 120 mil bolivianos en pintarla con propaganda.
“Hemos planteado una condición distinta y otra cosa distinta es que hemos tenido la capacidad de poder desnudar y quitarle la venda a la población para decirle que sí hay alguien que puede hacer las cosas de una manera diferente”, remarcó.
Respecto al accionar del Tribunal Electoral Departamental (TED), indicó que está muy contento con su trabajó que fue técnico, profesional, muy serio, muy bueno. “Lo dije y lo sostengo: el Tribunal Departamental Electoral ha sido uno de los entes que ha garantizado la democracia en la ciudad, en el Departamento. Por eso hay de parte mío y de mi equipo una muy fuerte admiración y respeto por su labor”, subrayó.
Consultado sobre si le preocupa algo respecto a la gobernabilidad en la Comuna, Quiroga respondió que no porque la nueva Ley de Administración Municipal permite al alcalde tener mayor libertad en el ejercicio del gobierno.
Además, el Concejo Municipal tiene sus obligaciones establecidas por Ley que son las de constituirse en un ente legislador, fiscalizador y facilitador.
Remarcó, finalmente, que la agrupación política Pacto de Integración Ciudadana (PAIS) que lo postula va a las elecciones del domingo, junto con 17 fuerzas políticas, grupos vecinales y gremiales bajo un principio técnico y profesional, no político.