García Linera rechaza el pago por remolcadores
El vicepresidente Álvaro García Linera manifestó que el Gobierno no tiene por qué pagar 15 millones de dólares adicionales que piden algunas agencias "intermediarias" para recuperar las 16 barcazas y dos remolcadores, qu
El vicepresidente Álvaro García Linera manifestó que el Gobierno no tiene por qué pagar 15 millones de dólares adicionales que piden algunas agencias "intermediarias" para recuperar las 16 barcazas y dos remolcadores, que desde hace más de cuatro años se encuentran en China, envueltas en problemas legales y un escándalo de corrupción.
"No sabemos por qué quieren cobrarnos más plata. Hemos pagado y deberían darnos las barcazas, no tenemos por qué pagar más", dijo la autoridad, al informar que se trata de "intermediarios" los que plantean un cobro adicional para liberar las barcazas de un embargo.
A la fecha, Bolivia debería 15 millones de dólares por el almacenaje de las 16 barcazas se encuentran en los almacenes de una empresa que demandó legalmente para el pago por los costos de almacenaje.
Una Corte de Justicia de China dispuso el embargo de dichos bienes.