Denuncian a Velásquez por hurto y éste lo niega
La Fiscalía allanó la noche del martes la casa del ex ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), Norberto Velásquez, por una denuncia de la organización sindical
La Fiscalía allanó la noche del martes la casa del ex ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), Norberto Velásquez, por una denuncia de la organización sindical por supuesto hurto.
Según el informe del fiscal Departamental, Roberto Ramírez, el dirigente campesino, ex jefe de campaña de Damián Condori en las elecciones departamentales del 29 de marzo, fue denunciado por hurtar un vehículo de la FUTPOCH y una serie de documentos y otros objetos de propiedad de la organización sindical.
Velásquez, por su parte, negó ese extremo y recordó que la FUTPOCH continúa dividida por una pugna política. “Es completamente falso. Saben que la organización está dividida por pugna política (…) A nadie he robado. Voy a asumir defensa y voy a poner una denuncia contra estos compañeros (los fiscales)”, protestó.
Velásquez dijo que sacó los documentos que tenía en su poder y otros luego de que un grupo de dirigentes que responden al MAS tomaran el edificio de la FUTPOCH, tras desconocerlo como dirigente, ya que fungía como ejecutivo de la organización sindical.